Lina Insa (PP) llevará ante el fiscal a los dueños de 5 chalés ´ilegales´


La alcaldesa de Ontinyent resalta que son infracciones graves y muy graves que llevan aparejadas sanciones desde 700 a 137.200 euros

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha trasladado al Ministerio Fiscal cinco expedientes de infracciones urbanísticas en suelo no urbanizable del diseminado de la ciudad, y en algunos de estos casos, además, construcciones ejecutadas en suelo protegido. Insa pone de manifiesto que se trata de infracciones “graves” y “muy graves” con sanciones de entre 718 y 137.200 euros.

Los cinco expedientes remitidos por el gobierno de Lina Insa a la Fiscalía son por construcciones en terrenos calificados en el Plan General de Ontinyent como suelo no urbanizable y en dos casos de protección agrícola y paisajística. Una de las construcciones es una edificación de tipo almacén-aparcamiento en suelo protegido que la resolución municipal destaca como infracción “muy grave” con sanción “de entre 20.625 y 41.250 euros”.

Otro de los expedientes afecta a una construcción de bloques con techo de placas de fibrocemento y de la cimentación para la construcción de una nueva vivienda en suelo no urbanizable común, según destaca la resolución, que también pone de manifiesto que se trata de una infracción “grave” con sanción “de entre 718 y 1.437 euros”.

Un tercer expediente remitido al fiscal atañe a una vivienda unifamiliar de madera construida en suelo no urbanizable. Una infracción “grave” con multas de entre 3.150 y 6.300 euros, como expone la resolución. del Ayuntamiento de Ontinyent, en aplicación de la LUV.

Otro caso de construcción “ilegal” del diseminado de Ontinyent que ha llegado a la Fiscalía desde el ayuntamiento corresponde a una otra vivienda unifamiliar de madera en suelo no urbanizable común, que la ley fija como infracción grave con sanción de entre 9.100 y 18.200 euros.

El quinto caso de infracción urbanística en el diseminado que obra en poder del fiscal después de que lo haya trasladado el gobierno de Insa se refiere a la construcción de una vivienda unifamiliar y una piscina en suelo no urbanizable y de protección agrícola y paisajística.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s