El Ayuntamiento Ontinyent ordena 4,5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable


El Ayuntamiento de Ontinyent aprobó en el último pleno el paso a exposición de los dos planes parciales que ordenan de forma pormenorizada 4.558.700 metros cuadrados de suelo residencial del diseminado.
 
El edil de Urbanismo, Filiberto Tortosa, explicó que, «aunque la ley nos obliga a exponerlo durante 30 días, nosotros lo expondremos durante 45 días para que los ciudadanos dispongan de más tiempo para analizar los documentos».
Estos planes regulan la parcela mínima en los sectores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 29 y 30 por un lado, y los sectores 20, 21, 22, 23 y 24 por otro y la establece en 2.000 metros cuadrados, «si bien a partir de mil se considerará legal siempre y cuando las parcelas colindantes estén edificadas», dijo Tortosa.
Además, establece una edificabilidad de 300 metros cuadrados por cada parcela de 2.000 metros cuadrados y aquellas casas ya consolidadas podrán aumentar su construcción en un 20 %. Por su parte, la concejala socialista Rebeca Torró recordó al equipo de gobierno que la comisión del suelo no urbanizable, pactada entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento, no se ha reunido desde su constitución.
Durante el pleno también se aprobó la prórroga del convenio anual del Ayuntamiento de Ontinyent con Cáritas y Citmi-Cite para el asesoramiento jurídico a inmigrantes (con un dotación de 3.000 euros a cada entidad). Se modificó de forma puntual la plantilla y la relación de puestos de trabajo y se propusieron los miembros del nuevo Consell Escolar Municipal.
El pleno adjudicó de forma provisional la explotación del servicio de la ORA a la misma empresa que lo gestiona en la actualidad, y se dio inició al proceso de negociación con las empresas que deseen asumir el servicio de suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano.
El último de los puntos del orden del día consistió en la aprobación de una moción presentada por PP, PSPV y Bloc a propuesta de la Associació d’Amics del Poble Saharaui de la Vall d’Albaida en la que se condena la actitud de Marruecos en el Sahara.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s