EL CENTRO CULTURAL CAIXA ONTINYENT PRESENTA LA EXPOSICIOÓN "LES MIL I UMA NIT" DEL PINTOR ALBAIDI JOSE SEGRELLES


El Centro Cultural Caixa Ontinyent inauguró ayer la exposición “Les mil i una nits” del pintor de Albaida José Segrelles, una muestra que recoge las 87 ilustraciones que el artista realizó en 1932 y 1956

Para este cuento clásico popular, convirtiéndose en uno de sus trabajos más reconocidos y el punto de inflexión en su carrera como artista.
En el acto, al que han asistido cerca de un centenar de personas, han estado presentes el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, la Alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, la hija del pintor, Concepción Segrelles, así como Juan Carlos Tormo en representación de la Casa Museu Segrelles de Albaida, y el comisario de la exposición, Juan José Soler.
Esta exposición se enmarca en los actos conmemorativos del 125 aniversario del nacimiento del pintor, y supone el colofón en el primer año de funcionamiento del Centro Cultural Caixa Ontinyent que, por su parte, es el símbolo de otro 125 aniversario celebrado recientemente, en este caso el de Caixa Ontinyent.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, destacó que “José Segrelles cumpliría ahora 125 años desde aquel 1885 que lo vio nacer en Albaida, al tiempo que daba sus primeros pasos, de la mano de La Previsora, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent. Aunque sólo fuera por esta coincidencia histórica, Caixa Ontinyent no podía mantenerse al margen de los actos conmemorativos del 125 aniversario de Segrelles, y hemos considerado que la mejor forma de participar era ofrecer una primicia de su obra en este centro”.
De la figura de Segrelles, resaltó el reconocimiento mundial a su obra, y el hecho de que su paleta fuera la más famosa y cotizada en el mundo en los años 20. Un reconocimiento que está a la altura de artistas coetáneos como Dalí, Miró o Picasso.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s