El PSOE de Ontinyent ve “injustificado” que el intendente cobre 4.000 euros extra en dos meses


La concejala Rebeca Torró critica que “los fichajes” del edil Vila “en proporción nos cuesten más caros que Messi y Ronaldo juntos”
 

Rebeca Torró

El PSPV-PSOE de Ontinyent ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del PP por el “injustificado” número de horas extraordinarias que ha facturado en los últimos meses el intendente principal. Según los datos aportados ayer por la concejala socialista Rebeca Torró, el jefe de la policía local de Ontinyent sumó a su sueldo mensual de 5.000 euros otros 4.000, entre los meses de julio y agosto, por trabajos fuera de su horario habitual.

 Torró ha revelado, además, que el mismo intendente realizó el día de la Baixada del Crist 14 horas extraordinarias, con lo que en un solo día cobró 500 euros, además de su salario ordinario, que supera los 70.000 euros anuales, ha recordado: “En en un solo día, se le pagó al intendente más dinero que lo que percibe un jubilado sin cónyugue o el salario mínimo interprofesional”, ha insistido Rebeca Torró.

 
La edil socialista, en rueda de prensa, ha declarado que se tratada de cifras “desmesuradas” para los tiempos que corren, y ha añadido que este “descontrol en las horas extraordinarias” sólo puede responder “a la organización” que el equipo de gobierno de Lina Insa lleva a término en el ayuntamiento: “Tienen la cúpula policial más cara de la historia de Ontinyent y, además, permiten que algunos mandos se hinchen a hacer horas extraordinarias”.

La concejala también ha recordado que en los presupuestos de 2010, el PP no contempló partida alguna para pagar horas extra: “Esto confirma que los presupuestos no eran más que un artificio contable”.

 Torró ha censurado que el gobierno de Insa permita que un solo funcionario suponga un gasto para el ayuntamiento de casi 15.000 euros en dos meses, y se ha preguntado “a qué se dedica el concejal de Policía, Vicent Vila que permite que un funcionario acumule tantas horas extra”, y ha ironizado diciendo que a este paso “este intendente va a salirnos, en proporción, más caro que Messi y Ronaldo juntos”. Torró ha recordado que el actual intendente lo llevó al ayuntamiento el concejal Vicent Vila y ha recalcado que “los fichajes del señor Vila también son un mal negocio” para Ontinyent: “Sólo hay que ver cómo está el tráfico”.

Torró ha destacado que justamente los funcionarios que ha traído Vila son los que más horas extra facturan: “La plaza de intendente principal la creó el señor concejal, él que no está cuando arden las sierras y cuando está ya se observa la desorganización que lleva. Casi mejor se podría haber quedado de vacaciones, porque su capacidad de gestión se ha demostrado perjudicial para los intereses de los vecinos de Ontinyent”.

Torró también se ha referido al silencio sobre estas y otras cuestiones de los sindicatos policiales: “No es una buena noticia que los representantes sindicales no hablen de estos temas por temor a represalias”, y por eso ha querido trasladarles “todo el apoyo y el respaldo de los socialistas de Ontinyent en la situación que están viviendo», y ha pedido “aclaraciones al señor Vila”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s