Cuatro obras teatrales y un ciclo de cortos integran la nueva edición del Festival de Títeres de Vall d’Albaida este año


Cuatro compañías teatrales y un Ciclo de Cortometrajes Valencianos de Animación conforman el programa de la XXVI Muestra Internacional de Títeres en el Vall d’Albaida que, a partir del miércoles, 10 de noviembre se llevará a cabo en la Sala Cultural Cinema Odeón y en el Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA).
XXVI Muestra Internacional de Títeres en el Vall d’Albaida
Los escolares de los centros de Albaida serán, un año más, especiales protagonistas de la Muestra, para los que se ha confeccionado un programa variado de actuaciones que cubrirán sus gustos de acuerdo con las edades. Las representaciones empezarán el miércoles con la actuación de la Compañera Elfo Teatro, que representará la obra Del otro lado del árbol, dirigida a escolares de tres a seis años. La misma se en el Cine Odeon a partir de las 10,30 horas. 
El jueves será el turno para la compañía Tragaluz Teatro que pondrá en escena la obra Jugando con Alicia, en esta ocasión para escolares de seis a doce años, en el mismo escenario del Cine Odeon.
Para el mes adultos, la Muestra también contempla la representación de la obra Carmen a cargo de la compañera Bambalina Teatre Practicable, en la sala Cinema Odeon, el viernes a las 11 de la noche, con entradas a cinco euros, tres con el carnet Joven y el mismo precio para jubilados y pensionistas. Pueden retirarse en las dependencias del Museo.
El sábado y domingo están reservados para el Ciclo de Cortometrajes Valencianos de Animación que se desarrollará en el MITA. Durante la primera jornada se proyectarán Caragolimpics, de Trucafilms i El ladrón navideño, de C. Animation.
La jornada de clausura del domingo correrá a cargo de Pasozebra Producciones que proyectará el cortometraje Trapo.
El alcalde, Juan José Beneyto ha mostrado su satisfacción por esta nueva edición que “consolida, más si es posible, una Muestra de títeres que ha adquirido un prestigio y una repercusión en el ámbito internacional que sirve para promocionar el nombre de Albaida más allá de nuestras fronteras”, subrayó Beneyto.
Pero además, este programa permite que dieciocho municipios valencianos pertenecientes a la Mancomunitat de la Vall d’Albaida acojan casi un centenar de funciones.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s