La inversión del Consell en el Echegaray en 2011 equivale por ciudadanos al precio de un cortado


Lo que vale un cortado es lo que la Generalitat Valenciana  Invertira en el 2011 en Ontinyent por habitante 1,20 euros
EL portavoz del PSOE asegura que la consellera de Cultura no acudió a la inauguración del teatro de Ontinyent “por vergüenza” y recrimina a Lina Insa que no reinvidicara la deuda de la conselleria con Ontinyent 

Jorge Rodríguez contrapone los 2,3 millones del euros del Gobierno con los incumplimientos de la Cultura
El portavoz del PSOE de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha declarado hoy que la inversión de la Conselleria de Cultura en el Teatre Echegaray para 2011 equivale a 1,20 euros por ciudadano, “lo que vale un cortado”, y ha añadido que “eso es lo que el PP de Camps pagará por la remodelación del teatro de Ontinyent el próximo año”, frente a los 2,3 millones de euros invertidos por el Gobierno de España: “mi cortado me lo he pagado yo, así que se lo pueden ahorrar”. Jorge Rodríguez ha querido así parodiar la actitud de la consellera de Cultura, Trinidad Miró, que “se ve que tiene algo de vergüenza y decidió enviar a un secretario para que cortara la cinta. Ella sabe que su departamento también ha fallado a los ciudadanos de Ontinyent, que ha destinado 45.500 euros en 2011, 10 veces menos de lo que ha destinado al teatro de su pueblo”, apostilló Rodríguez en referencia a la aportación de la Generalitat de 520.000 euros a la reforma del Teatro Calderón de Alcoi. El portavoz del PSOE ha recriminado a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, que “no aprovechó la presencia de un secretario de Cultura para reivindicar lo que nos debe la conselleria a los ciudadanos de Ontinyent”.
Rodríguez entiende que a la consellera de Cultura “le dé vergüenza” porque, por ahora, para el Teatro Echegaray la Generalitat dice que ha pagado 100.000 euros, una cantidad que “dudo que se haya ingresado en el ayuntamiento”. El portavoz del PSOE ha señalado que “es lógico que Trini Miró prefiriera no estar” porque sabe que el teatro ha estado 7 meses terminado y cerrado “por su culpa” y que ahora volverá a cerrarse tres semanas más “por la racanería de la conselleria, que se resistió a poner el dinero, y a la imprevisión de la señora Lina Insa “.
Frente a esta “desoladora realidad”, Jorge Rodríguez ha contrapuesto los 2,3 millones de euros invertidos por el Gobierno de España en las obras, unas obras que debían haberse realizado con el dinero de la Conselleria de Cultura, como recordó Rodríguez: “si nos tuviéramos que haber esperado a la Generalitat, aún estaría el teatro cerrado”. Para hacerse una idea de lo que Insa pinta en el PP, ha destacado Rodríguez, “sólo la inversión del Estado en el Echegaray es superior a todas las inversiones directas que el Consell ha presupuestado en Ontinyent para cada año”. En 2008 se presupuestaron 1,2 millones, 1,05 en 2009, algo más de 2 millones en 2010 y apenas 1,6 millones para 2011. Y la pregunta es “¿para qué vino un representante del Consell? Pues yo pensaba que Lina Insa aprovecharía su presencia para reivindicar que el Consell pague los 800.000 euros. Pero no, y eso que si miramos el convenio se decía que en 2011 se destinarían 70.000 euros, pero si vamos a las previsiones de la conselleria sólo hay 45.500 euros, un 35% menos”. Según Jorge Rodríguez, “a este paso pagaremos dos veces las butacas y el tinglado escénico de tantos intereses de demora que nos cobrarán”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s