El PSPV-PSOE de Albaida critican que el PP haya contratado 6 interventores en 7 años


El alcalde de Albaida dice que sólo ha habido tres interventores y que el gobierno local está haciendo frente a las facturas del PSPV  

El alcalde agrega que la difícil situación económica se debe al «desfase» de los socialistas en los años anteriores al 2003.
 
Según Beneyto, los tres interventores eran interinos.
El PSPV de Albaida ha criticado que el alcalde, Juan José Beneyto, haya cambiado a la funcionaria que desarrollaba las tareas de interventora para contratar a otro técnico «asfixiando así las ya deficitarias arcas municipales». La portavoz socialista, Eva Tormo, ha puesto de manifiesto que el Consistorio cuenta desde esta semana con un nuevo interventor y la persona que ocupaba este cargo hasta ahora, que era funcionaria del departamento de intervención, ha sido relegada. De este modo, Tormo expone que en siete años de gobierno del PP han pasado por el Consistorio seis interventores.




Por su parte, el alcalde popular, Juan José Beneyto, ha desmentido esta información, ya que hasta el momento sólo ha habido tres interventores. Hasta el ahora, continúa el alcalde, esta función la realizaba una funcionaria del Consistorio, «y era imprescindible que hubiera un interventor». Además, recalcó que los trabajadores que han ocupado este cargo no tienen plaza fija, son interinos. «Al interventor que ha llegado se le acababa el contrato en el Ayuntamiento de l’Olleria y ahora es el Consistorio de Albaida el que requiere sus servicios», señala el dirigente.


La líder del PSPV censura que, «con la grave situación económica del Consistorio, en quiebra técnica, es irresponsable que el alcalde incremente la plantilla y el gasto de personal». Tormo denuncia que se contrate a un nuevo técnico municipal y recuerda que al anterior interventor Beneyto le pagaba 70.000 euros al año.


Asimismo Beneyto recalca que la difícil situación económica que sufre ahora el Ayuntamiento se debe al «gasto incontrolado» que hizo el PSPV antes del año 2003. «Nuestro equipo de gobierno está pagando la herencia que ha dejado el PSPV, hemos tenido que asumir facturas altísimas correspondientes a los socialistas en fecha anterior al 2003», reprocha.


Del mismo modo, la máxima autoridad municipal recalca que en el período 1991-2003 hubo un «desfase económico increíble» y ahora desde el gobierno local «tenemos que hacer frente a todos los pagos del pasado», finaliza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s