Más de 700 personas desfilan en el 5º Aplec de la capital de la Vall d’Albaida



Más de 700 personas desfilan en el 5º Aplec de la capital de la Vall d’Albaida Los escolares han confeccionado muchas figuras.

A pesar de que el mal tiempo amenazaba con deslucir el desfile, finalmente la lluvia decidió dar una tregua al V Aplec de Gegants i Cabets de Ontinyent, y permitió a los más de 700 participantes congregados llenar las calles de la localidad con cerca de 300 figuras de colores vivos y enormes testas. Los más pequeños fueron los que con mayor sorpresa recibieron la llegada de las figuras.
 
La mayoría de los gigantes y cabezudos que se adueñaron ayer de este municipio de la Vall d’Albaida pertenecían a las distintas comparsas participantes pero, además, l’Associació de Gegants i Cabets d’Ontinyent, encargada de organizar el acto, puso en marcha durante el pasado curso escolar un taller de creación dirigido a escuelas infantiles, de primaria y de educación especial.

El objetivo de esta iniciativa era aumentar el número de figuras pertenecientes a Ontinyent que tomaran parte en el desfile. De esta forma, muchos de los participantes pudieron finalmente acudir al pasacalles portando los gigantes y cabezudos realizados por ellos mismos, en su primera experiencia como artesanos de gegants.

El acto, pese a las dudas por la meteorología, comenzó a las 10 de la mañana con un concentración de los gigantes en la calle Músic Vert, un hora después arrancó el pasacalles que recorrió la plaza de la Concepción, la calle Mayor y finalizó en la plaza del ayuntamiento. Y poco después, hacia el mediodía, dio inicio el baile final en el que tomaron parte todas las figuras, acompañadas por músicos de las comparsas participantes.

El municipio, “a reventar”
El presidente de la Associació de Gegants i Cabuts, José Antonio Bas, calificó el encuentro de “éxito” y recalcó que el municipio estaba “a reventar”, ya que el público acudió “en masa” a contemplar el espectáculo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s