El PSPV-PSOE de Olleria rompe el pacto de gobierno con el Bloc y Gent de l’Olleria


Los socialistas dicen que se han incumplido acuerdos, como la rebaja del sueldo de Engo o la contratación de dos periodistas

El secretario general de la Agrupación Socialista de l’Olleria, Héctor Such Vidal, ha anunciado que el PSPV-PSOE ha roto el pacto de gobierno con el Bloc Nacionalista Valencià y Gent de l’Olleria “por sus continuas mentiras y por no ser cómplices de la traición que hacen a sus votantes”, manifiesta. Such ha explicado que la decisión se tomó el pasado 5 de octubre en la reunión de la Comisión Ejecutiva Central.
 
En l’Olleria gobiernan en coalición el Bloc, con cuatro concejales, Gent de l’Olleria con tres ediles y el PSPV-PSOE con uno. La oposición del PP está representada con cinco ediles.

El secretario general del PSPV-PSOE considera “numerosos” los acuerdos incumplidos por ambos partidos. En concreto, señala que Julià Engo, concejal del Bloc y anterior alcalde de la localidad, debía reducir su sueldo de 42.000 a 31.500 euros cuando cedió la alcaldía a José Vidal (Gent de l’Olleria) y pasó a ser teniente de alcalde, “pero no lo ha hecho”. En este sentido, José Vidal, en declaraciones realizadas , ha recalcado que Engo cobra actualmente 36.000 euros, “es lo que consta en el acta notarial y lo que firmamos todos los grupos gobernantes en su día”, aclara el dirigente.
 
Such añade que otro de los incumplimientos de las dos formaciones es la “contratación de dos periodistas en lugar de uno, tal y como acordaron, lo que supone una inversión de 84.000 euros anuales de las arcas municipales”. Por el contrario, Vidal rebate que el Consistorio únicamente contrató a un periodista para llevar el departamento de Comunicación. “Hace unos meses pusimos en marcha el servicio de participación ciudadana y contratamos a una técnica, pero no ejerce funciones de periodista”, aclara el alcalde. El máximo dirigente municipal dice, además, que la cantidad que perciben entre la periodista y la técnica no asciende a 84.000 euros sino a 60.000.

El PSPV-PSOE critica que el endeudamiento sea de 5.218.000 euros a fecha de 31 de diciembre de 2009, “un 85,7% del presupuesto anual de ingresos, que es de 6.087.689 euros”. Los socialistas agregan que la deuda está un 10,7 % por encima de lo legalmente permitido a partir de 2011. Pese a esto, el alcalde asegura que la deuda se debe en gran parte a la gestión que hizo el PSPV-PSOE en su día.

Además, José Vidal ha asegurado que la concejal del PSPV-PSOE en el Consistorio, Júlia Boluda, “está integrada con el actual equipo de gobierno y piensa que la coalición formada está funcionando correctamente”. “La ruptura del pacto se debe a integrantes del PSPV-PSOE que no buscan el interés general de la localidad, sino su propio interés particular”, añade.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s