El desempleo baja en 217 personas en la Vall d’Albaida y la Costera.


  • La Canal aumenta la cifra de parados en un 1,18% y es la única comarca en la que los varones desocupados superan a las mujeres.


El paro bajó en septiembre en 217 personas en la Vall d’Albaida y la Costera, según el informe de los datos de desempleo realizado por CC.OO. de las comarcas centrales. Se ha producido un descenso del 0,91% de parados después del mes de agosto en el que se perdieron más de mil empleos.

Sin embargo, CC.OO. recalca que la Canal de Navarrés registra una subida del número de desempleados de un 1,18% (18 personas) mientras que en el resto de comarcas el número de desocupados descendió, concretamente en 132 personas en la Vall y 85 en la Costera.
Las cifras más favorables en la Vall las ha dado la industria, que en septiembre experimentó una bajada del paro del 5,25%. Respecto a la Costera, la creación de trabajo ha estado encabezada por la construcción con una disminución de desocupados del 6,41%. En la Canal los sectores que se recuperan son la construcción y los servicios.
En la variación interanual, la comarca que sale peor parada es la Vall, con un incremento del 8,10% (656 personas), en la Costera la cifra se sitúa en 548 personas y el 7,68%. En la Canal de Navarrés el aumento del desempleo fue de 105 personas, el 7,27%.
El paro masculino menguó en 158 trabajadores en la Vall, mientras que el femenino se incrementó en 26 mujeres. En la Costera y la Canal, el descenso de hombres en paro fue de 128 y 20 trabajadores y la desocupación femenina aumentó en 43 y 38 mujeres respectivamente.
La Canal de Navarrés es actualmente la única comarca en la que los varones (826) superan a las mujeres (723) en paro.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s