Ontinyent amplía en un mes el plazo para pintar fachadas


El Ayuntamiento concederá un total de 50.000 euros a los propietarios para embellecer el casco antiguo del municipio.


El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado hasta el 15 de noviembre el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a subvencionar la pintura y embellecimiento de las fachadas del centro histórico. El concejal de Patrimonio, Filiberto Tortosa, explicó que hasta la finalización del plazo inicial, el 30 de septiembre, fueron ocho los particulares que pidieron estas ayudas destinadas a cubrir hasta el 50% del coste total de los trabajos. Tortosa añadió que, dado el interés del área de Patrimonio por la mejora del casco antiguo, «queremos ampliar el plazo para presentar la documentación».
El edil manifestó que «como el período de solicitud se alarga, se ha ampliado en tres meses el plazo para la realización de los trabajos objeto de subvención, que se podrán realizar hasta el 31 de marzo, y en un mes la fecha de justificación de los trabajos fijada ahora para el 30 de abril».
Para el año 2010 el Ayuntamiento de Ontinyent presupuestó 50.000 euros destinados a estas subvenciones, la misma cantidad que el pasado año «aunque entonces no se llegara a agotar la partida», dijo Tortosa. Sin embargo, el edil pretende «conceder la ayuda a todo aquel que lo solicite y por esa razón hemos mantenido los 50.000 euros», agregó.
En 2009 fueron trece los propietarios de las viviendas que solicitaron esta ayuda y se concedieron 26.243 euros en concepto de subvención pública. Las ayudas económicas tienen por objeto el embellecimiento, mediante el pintado de sus fachadas exteriores, de inmuebles que se encuentren ubicados en el área de rehabilitación urbana del centro histórico de Ontinyent.
Tortosa indicó que las subvenciones buscan la conservación de las viviendas ya rehabilitadas en su día. Las ayudas pueden llegar a alcanzar el 5% del coste total de los trabajos hasta una cantidad máxima establecida de 20.000 euros.
La cantidad de la subvención otorgada será de 4,20 euros por metro cuadrado de fachada e incluye los gastos de ejecución de material, gastos generales, beneficio industrial e IVA. Para las actuaciones de pintura de la fachada deberá emplearse alguna de las tonalidades incluidas en el estudio histórico del color realizado por la Universidad Politécnica de Valencia, a petición del Consistorio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s