La obra de la cubierta en la Casa de la Cultura de Ontinyent obliga a trasladar sus servicios


Los vecinos de Ontinyent dispondrán de la Sala Gomis durante los quince días que durarán los trabajos de sustitución de la cubierta

Los servicios que presta la Casa de la Cultura de Ontinyent, que se ubica en el Palau Barons de Santa Bárbara, se han trasladado durante dos semanas a la sala Gomis, ya que se están llevando a cabo las obras de sustitución de la cubierta de la construcción. Las obras del proyecto se iniciaron en septiembre y tienen un presupuesto de 120.000 euros.

Con las actuaciones proyectadas se construirá una cubierta que devolverá la estanqueidad y estructuralmente tendrá la resistencia para soportar las cargas de uso y sobrecargas que graviten sobre la zona. El actual tejado está formado por vigas de madera sobre las que descansan los revoltones de madera. Sobre ellos se ejecuta un tablero formado por una base de cañas y en la parte superior se dispone una capa formada por una mezcla de arena y cal, en la que se apoyan las tejas. El nuevo revestimiento incluirá aislante térmico para mejorar su seguridad.

Según el concejal de Obras, Filiberto Tortosa, se detectaron hundimientos parciales en la cubierta de teja, roturas y flechas en el tablero. «En períodos de lluvia el agua penetraba en el interior del edificio produciendo graves perjuicios y un rápido deterioro de la construcción», recalca el edil.

El proyecto incluye la colocación de nuevo pavimento de gres rústico en la salas de exposición de la planta baja y se completará la cubierta de chapa metálica en la zona posterior del edificio. Además, se restituirán las ventanas de madera de la fachada de la calle Maians y se mejorará el cerramiento existente en la fachada posterior y en el patio. Tortosa aclara que se subsanará el edificio «teniendo en cuenta que los materiales y la estética final deben ser acordes con lo que exige un inmueble situado en el casco antiguo de Ontinyent».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s