UNA VES NAS EL ALCALDE DE AYELO DE MALFERIT RECHAZA REBAJARSE EL SUELDO


El alcalde de Aielo, José Luís Juan Pinter, rechazó en la última sesión del pleno municipal la propuesta del grupo socialista para que se aplicara una rebaja en su salario y se adecuara a los sueldos orientativos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Pinter recibe un sueldo anual de más de 57.000 euros anuales a los que hay que añadir las dietas y los desplazamientos (en total unos 62.800 euros brutos) por gobernar una localidad de 4.500 habitantes.

Los socialistas ya presentaron en julio la misma moción aunque el alcalde se negó a debatirla y ahora ha votado en contra de la propuesta a pesar de que supera con creces la recomendación de la FVMP que establece un sueldo aproximado de 36.366 euros para un alcalde de una población como Aielo. Además, los socialistas denuncian que el alcalde “dio muestras de su talante autoritario” al dirigirse a una concejala socialista que en aquel momento sólo estaba explicando que el sueldo de Pinter es “un 60% más alto que el que ganaba su predecesora en el cargo”. El dirigente popular llegó incluso a avisar a la policía local para que echaran del pleno a la concejala y zanjó el debate porque, según los socialistas, “no quiere escuchar verdades ni le interesa debatir sólo quiere mandar por encima de la lógica y la razón”.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Miquel Sarrió, lamentó el “triste espectáculo” que dio Pinter en el pleno y lo calificó como “propio de otros tiempos”. Además, criticó que el equipo de gobierno del PP se niegue a “ayudar con el dinero público a la gente del municipio que más necesita nuestro apoyo”. De hecho, los socialistas presentaban también otra moción para que los concejales renunciaran a sus retribuciones durante 2010 y 2011 y así los 24.000 euros de esa partida más los 10.000 euros de protocolo se destinaran a contratar a personas desempleadas del municipio, aunque el PP volvió a votar en contra de la propuesta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s