SE DA INICIO A LAS OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD DE LA AVENIDA JACINTO BENAVENTE


Hoy se han dado por iniciadas las obras del proyecto que mejorarán la accesibilidad en la calle Jacinto Benavente de Ontinyent, unos trabajos que serán financiados por el Plan Camps.
Esta mañana acudía al acto que simboliza este hecho el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Bazcáitegui, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

También han acudido representantes del sector socioeconómico de Ontinyent, entre los que se encontraba el presidente de la Asociación de Vecinos de San Rafael, Manuel Soriano, quien ha mostrado su “alegría” por unas obras “que llevamos reclamando varios años y que sin duda mejorarán la calidad del barrio”.

El proyecto, redactado por el arquitecto ontinyentí Manolo Ramos, consiste en la construcción de una escalera que permita salvar un desnivel de 6,40 metros en el tramo final de la calle lateral de la avenida Jacinto Benavente, y que conectará dos tramos hasta ahora separados por unos ribazos descuidados y cubiertos de vegetación.

“La superficie total donde va actuarse es de 259,20 metros cuadrados y comprende los espacios de tierra que se sitúan en la proximidad al cruce de la avenida Jacinto Benavente con el Camí dels Carros y la avenida Vicent Gironés Mora” informa Lina Insa.

La escalera que va a construirse para la mejora de la accesibilidad se desarrolla en un recorrido en forma de zig-zag que ofrecerá la posibilidad de tener vistas en distintas direcciones, e incluso reposar durante su recorrido, ya que se ha planteado de forma que tenga diversidad de vistas y espacios ajardinados para el descanso que dispondrán de bancos.

La escalera se organiza en cuatro tramos iguales de 10 escalones cada uno, y entre los tramos se plantean unas plataformas o terrazas donde se ensancha el espacio y se colocarán las jardineras y el mobiliario urbano citado.

Las terrazas están delimitadas alternativamente por muros de mampostería y hormigón revestido con planchas de acero, lo que minimizará el impacto visual desde la parte inferior y hará el recorrido más agradable. Además, el talud del desnivel final será ajardinado para facilitar la inserción en el entorno.

El proyecto tiene un presupuesto de 246.806,24 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Victoriano Sánchez-Baicáitegui ha señalado “la importancia de esta obra, que a pesar de no ser de las más costosas, da solución a un problema que padece este barrio de la ciudad, y además es la primera de las infraestructuras que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ejecuta en Ontinyent gracias al Plan Confianza”.

El Secretario Autonómico ha anunciado la próximo licitación del Pont de Sant Vicent “la adjudicación de las obras podría realizarse a finales de año, y el inicio de los trabajos en el inicio del 2011”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s