Investigan si un hombre electrocutado en Fontanars dels Alforins murió cuando robaba cable


Un vecino de Fontanars dels Alforins, en la Vall d’Albaida, encontró el pasado domingo el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Al parecer, según las primeras hipótesis, el fallecido pudo sufrir una descarga eléctrica que le costó la vida cuando manipulaba el cableado de un poste de la luz. Por el momento, no está claro si se electrocutó mientras robaba, si se trata de un accidente o, incluso, una muerte voluntaria.

El intenso olor que despedía el cadáver fue lo que alertó al vecino, que se había adentrado desde la carretera de la Solana de Fontanars hacia la pinada donde está el cableado.
El hombre encontró el cuerpo sobre la una de la tarde y fue en busca de ayuda. Poco después llegaban las primeras patrullas de la Guardia Civil, así como agentes del equipo de policía judicial de Canals. Una primera inspección del cadáver por parte de los especialistas del instituto armado y del forense, que acudió al lugar junto con la comitiva encabezada por el juez de guardia de Ontinyent, permitió descartar, en principio, que se trate de un homicidio.
Aún así, será la autopsia la que determine definitivamente las circunstancias de la muerte. Tras analizar el entorno más próximo al cuerpo y lo objetos hallados junto a él, la hipótesis más probable es que falleciese cuando trataba de robar la instalación eléctrica. Sin embargo, para refrendar esa tesis, la Guardia Civil necesita antes identificar al fallecido y conocer sus antecedentes, según explicaron fuentes consultadas ayer por este diario.
En caso de confirmarse que se trata de un ladrón electrocutado mientras trataba de sustraer cable de cobre, sería el tercer caso registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años y el segundo en este mes. El pasado día 4, un hombre de unos 50 años pereció cuando sustraía el cableado de una cementera abandonada de Alicante. Dos años antes, en septiembre de 2008, otro hombre, de unos 30 años y nacionalidad rumana, falleció al cortar los cables de alta tensión de un transformador cuando iba a robar.

Una banda vendía en África maquinaria robada en Valencia

La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos miembros de una banda que roba maquinaria pesada en Valencia para después venderla en el mercado de segunda mano, en África. Las detenciones son fruto de la investigación abierta por la Guardia Civil tras recibir varias denuncias de robos perpetrados en las últimas semanas en distintos puntos de la provincia de Valencia.

El instituto armado, que bautizó la operación como Retromar, logró identificar a dos de los sospechosos. El pasado día 23 de septiembre, los agentes capturaban al primer sospechoso en Castelló de Rugat. Un día más tarde, caía uno de sus cómplices en Beniarjó. Ambos fueron acusados de un presunto delito de robo de vehículos y maquinaria industrial, según informó ayer la Comandancia.

En los registros realizados a continuación en una nave industrial, así como en el domicilio vinculado a los arrestados, los investigadores encontraron un camión grúa sustraído en Tavernes de la Valldigna, una retroexcavadora robada en Dénia y placas de matrícula falsas, así como

documentación de ambos vehículos falsificada, preparada ya para ser enviada a África central con la maquinaria.

Además, los agentes recuperaron numerosa herramienta, también robada, y otros efectos procedentes de distintos asaltos, por lo que la Guardia Civil de Gandia ha puesto a disposición de las posibles víctimas un teléfono -962871448- para recibir información de cómo actuar.

Por otro lado, agentes del mismo cuerpo arrestaron este fin de semana a tres hombres acusados de robar en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Alginet, según la misma fuente. t. d. valencia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s