El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy en Ontinyent que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "ha hecho el mayor de los fiascos en sus políticas forestales y de prevención de incendios"


El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha denunciado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, “ha hecho el mayor de los fiascos en sus políticas forestales y de prevención de incendios” y ha recriminado a la Generalitat su retraso en la elaboración de un plan forestal.

El líder de los socialistas valencianos ha defendido que “el mejor incendio es, sin duda alguna, el que no se produce y la mejor política de extinción de incendios es la prevención”, según recoge un comunicado de la formación socialista.

En esta línea, ha indicado que “la política forestal y de prevención de incendios de Camps es negligente, es irresponsable y es inexistente” y ha insistido en que “no hay prevención de incendios en la Comunitat”.

Alarte se ha manifestado en estos términos durante una rueda de prensa en Ontinyent tras reunirse con alcaldes, concejales y responsables socialistas de la comarca de la Vall d’Albaida, una de las más afectadas esta semana por los incendios forestales.

“Es momento de hacer política, la política importante, la de no dejar nada silenciado y la de exigir responsabilidades, la de analizar a fondo por qué ha pasado lo que ha pasado y la de ser capaces de tomar medidas para que no vuelva a suceder”, ha indicado.

Ha denunciado que “el gobierno de la Generalitat lleva 17 años de retraso, 17 años sin plan forestal autonómico”, que el Consell “ha sido incapaz de aprobar un plan que fue anulado por la falta de participación pública por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del año 2007” y los recortes del 40% en los presupuestos de la Conselleria de Medio Ambiente.

“Todos los montes catalogados de utilidad pública deben disponer, de un programa propio de gestión y mejora forestal. Es intolerable que ninguno de los 450 montes y espacios de titularidad de la Generalitat dispongan de ese documento”, ha denunciado.

Para Alarte “es hora de que Camps deje de mirar hacia otro lado, de que el Gobierno valenciano adopte todas las medidas necesarias y de acabar con su negligencia en la prevención de incendios” y le ha pedido que “deje de hacer el ridículo”, ya que “con un millón de árboles difícilmente podría haber una reforestación seria”.

El líder socialista ha indicado que “también es hora de exigir al gobierno de España y al gobierno de la Generalitat, el mayor número de ayudas que la ley permita destinadas a este tipo de situaciones, los mayores recursos posibles”.

Alarte ha adelantado que el PSPV “va a plantear en todos los ayuntamiento estas exigencias de actuación para que se adopten medidas de prevención y medidas de política forestal seria y se acabe con la negligencia y la irresponsabilidad del presidente Camps y de su gobierno”.

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, ha cumplimentado el aval para apoyar la candidatura del actual líder de los socialistas en unas primarias, según un comunicado de una plataforma de apoyo a Alarte.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s