Gravísimo incendio en Ontinyent.


A las 22.30 del 7-9-2010, se recibía una llamada en el Centro de Cordinación de Emergencia de la presencia de un incendio entre Alfafara y Ontinyent, que desde la capital de La Vall d’Albaida se podía observar a la altura de la sierra del Torrater.

 Desde entonces las llamas no sólo se propagaban rápidamente hacia Agullent, sino que se recibían nuevos avisos de focos en otros lugares como Bocairent o Fontanars dels Alforins.

 Se confirmaba el desplazamiento hasta el foco de Ontinyent de 6 brigadas rurales de emergencias (3 del Consorcio de Valencia y otras 3 de Alicante).
 No obstante, la presencia de medios aéreos (como las avionetas air-tractor) sólo es posible a la luz del día. Ello, sumado a las rachas de viento de poniente, y al estado de la vegetación tras el verano, suponía el origen de una situación de alarma generalizada en todas las poblaciones afectadas.

 Testigos presenciales confirmaban que varias casas de campo han ardido, y muchas otras han tenido que ser desalojadas.
 Muchos vecinos de Agullent también optaban voluntariamente por abandonar la localidad, tras ver arder las inmediaciones del Camí Vell d’Agullent y avanzar las llamas hacia el municipio.

 Del mismo modo, agentes de la Policía Local de Ontinyent recomendaban a vecinos de la zona de La Farola que estuvieran preparados para abandonar sus residencias en caso de ser necesario.
La aparición de varios focos de llamas en distintos lugares hace que no se pueda descartar la hipótesis de que los incendios hayan sido provocados.

 Según hemos podido saber http://www.diariodigitalontinyent.com las fuerzas de seguridad, anda buscando un turismo sospechoso SUZUKI VITARA BLANCO con matrícula de Madrid que tenía un faro roto según informaron a las autoridades.

 La gran mayoría de Ontinyentins, ahún tenemos en la mente aquella catástrofe que sucedía en el año 1.994 que asolaba sobre unas 28.000 hectareas en La Vall d’Albaida.En aquella ocasión, Ontinyent perdió un 90% de su vegetación mas de 4000 hectáreas.

 Aquel año, fueron 3 días de trabajo intenso tanto de día como de noche. La situación de hoy, es similar a la de aquel año, la gran mayoría de los vecinos han sido desalojados de sus casitas, y alguno que otro, se negaba a salir de lo que es su casa hasta que los boberos han tenido que echar la puerta abajo y sacar a las personas.

 El polideportivo de Ontinyent, ha habilitado el pavellón, como alberge para poder pasar la noche las personas afectadas.

http://www.youtube-nocookie.com/v/rEDK4SXoxL4?fs=1&hl=es_ES&hd=1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s