Sollana lleva tres meses sin poder pagar a proveedores.


La alcaldesa socialista pide al PP que retire el recurso presentado «que paraliza el Ayuntamiento pese a que tenemos dinero»
 
Los proveedores del Ayuntamiento de Sollana, la mayoría del propio municipio de la Ribera Baixa, llevan sin cobrar algunos desde el pasado mes de mayo. El motivo, según explicó la alcaldesa socialista Alicia Hervàs, no es la falta de liquidez de las arcas municipales, sino la presentación de un recurso de reposición por parte del PP.

Los populares no se mostraron de acuerdo, en un reciente pleno, en una modificación de crédito impulsada desde las filas socialistas para atender estos pagos que en la actualidad suman 50.000 euros. De este modo, hasta que no se resuelva el recurso o el PP dé marcha atrás, no se pueden atender estas cantidades.

Hervàs se mostró indignada por que las diferencias políticas puedan perjudicar a terceras personas y en este caso a empresas de la localidad. «Hay gente que está pasando por verdaderas dificultades económicas, y lo que no hay derecho es que paralicen el Ayuntamiento cuando sí tenemos dinero. Pueden criticar lo que consideren pero no tomar estas medidas», señaló la primera edila.

La máxima autoridad municipal también defendió el derecho de su equipo de gobierno, actualmente en minoría, a decidir en qué desea gastar el dinero. «Cada uno puede opinar lo que quiera, eso es lícito en una democracia, pero creo que no hemos gastado el dinero en nada que sea una fiesta privada o algo así», afirmó.

De este modo, pidió responsabilidad a los populares, grupo que presentó el recurso de reposición, para que lo retire cuanto antes y permita el normal funcionamiento del Consistorio. «Desde el departamento de Intervención me están diciendo que en los últimos días los proveedores ya están llamando y quejándose por todo lo que ocurre», señaló.

Alicia Hervàs afirmó que, desde el Ayuntamiento que dirige, «nos propusimos que lo último que haríamos en tiempo de crisis sería despedir a gente, pero no hay derecho a cómo está actuando el Partido Popular».

Mientras tanto, los proveedores afectados por esta situación confían que la pugna política no les afecte en demasía y puedan acceder a unas cantidades económicas importantes en los actuales tiempos de crisis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s