Decretada la preemergencia por incendios forestales en Valencia y Alicante


El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado para hoy el nivel 3 de Preemergencia, de riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, debido a que se puede alcanzar los 36 grados de temperatura, han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación.



El nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales afecta, en la provincia de Valencia, a las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos, La Plana de Utiel-Requena, Camp de Turia, La Hoya de Buñol, El Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d’Albaida.

En la provincia de Alicante, las comarcas que se encuentran en riesgo extremo de incendios forestales son La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, Vinalopó Mitjà y L’Alt Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos poco nubosos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta, y temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados centígrados en el interior sur de Valencia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s