Se recogen firmas para tener inglés avanzado en Ontinyent


No ha sentado nada bien entre los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas de Ontinyent la noticia de que tendrán que marcharse fuera de su ciudad para estudiar el nivel avanzado.

Todos aquellos estudiantes que han aprobado el nivel intermedio en la capital de la Vall d’Albaida han iniciado una recogida de firmas para reivindicar que, al año que viene, también se enseñe el avanzado en Ontinyent.
Cabe recordar que el municipio cuenta con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, que depende de la de Alzira, en la que cada curso se han ido implantando progresivamente de manera que el primer año se impartieron primero y tercero, y el segundo se pusieron en marcha segundo y cuarto.
La sorpresa cuando la oposición municipal informaba que la extensión no ofrecería el último de los niveles de inglés, que también contempla dos cursos.
Vista la situación, los damnificados se han puesto en contacto y se han movilizado con el objetivo de obtener el apoyo de la ciudadanía a través de la una recogida masiva de firmas.
El proceso va a buen ritmo y ayer, la cifra que manejaba el colectivo estudiantil, se acercaba a las 500 signaturas. Las iniciativas no se detendrán ahí, puesto que el alumnado también quiere recoger un listado con todas aquellas personas que han aprobado el nivel intermedio para que quede constancia del número de estudiantes que no podrán cursar en Ontinyent sus estudios superiores de inglés.

Los alumnos que quieran seguir estudiando deberán desplazarse a otras ciudades como Xàtiva, Alcoi o Alzira. Una posibilidad que no está abierta a todos los alumnos puesto que no todos disponen de vehículo o su horario laboral les impide asistir ya que la clases más tardía comienza a las siete de la tarde.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s