JOVES SOCIALISTES DENUCIA LA CONNIVENCIA DEL SINDIC DE GREUGES CON LA CENSURA DE RUS


Joves Socialistes del País Valencià cree que el pronunciamiento del Síndic de Greuges, José Cholbi, ante la censura de la exposición fotográfica en el MUVIM no responde a la ecuanimidad que corresponde a su cargo, y sí a un evidente sesgo político que pone en duda su idoneidad.

Joves Socialistes del País Valencià se muestra escandalizado por el informe remitido por José Cholbi, Síndic de Greuges, que avala la censura de la exposición “Fragments d’un any” con alegatos “subjetivos y parciales, que en ningún caso entran en el fondo del asunto, y que constituyen la extinción de la libertad de expresión por parte de unos cargos políticos del PP”.

Para Fernando Díaz, Secretario General de Joves Socialistes, esta acción de Cholbi demuestra que “es uno más de los esbirros de Camps que intenta ocultar, sea como sea, la realidad de un partido corrupto e ineficaz, que sólo se preocupa por su imagen mientras abandona a su suerte a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes”. Díaz se muestra indignado con los argumentos utilizados por Cholbi ya que “la realidad es la que es, si no quieren asumirlo es porque no acaban de comprender en que se basa la democracia”.

Joves Socialistes ha querido recordar que la censura se ejerció a los dos partidos mayoritarios representados en Les Corts Valencianes. Sólo cinco de estas fotos están directamente relacionadas con el caso Gürtel, el más grave caso de corrupción jamás vivido en la Comunitat Valenciana. En el caso de las fotos en la que aparecen miembros de los Socialistas Valencianos, se censuraron para invisibilizar a la oposición, en un intento burdo de apartarlos del público. Esto contrasta con la honestidad demostrada por Romà de la Calle, ex-director, que dimitió por este acto antidemocrático.

Para Joves Socialistes, afortunadamente, el tiro se les volvió en contra y la censura que se aplicó a esta exposición sirvió de plataforma publicitaria y le permitió ser vista en toda la Comunitat Valenciana y una extraordinaria difusión en todo el mundo a través de Internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s