ONTINYENT, AYELO, BOCAIRENT RECUPERAN SUS CASCOS HISTORICOS


VALL D’ABAIDA
  • El Consell pretende crear un eje en torno al río Clariano y recuperar los molinos harineros y textiles y el patrimonio de regadío musulmán

Convertir la Vall d’Albaida en un referente del turismo ambiental y cultural. Este el principal objetivo de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, documento marco para la ordenación del territorio en los próximos 25 años, que el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, presenta hoy en Ontinyent.

La principal medida propuesta, dentro del apartado cultural es la vitalización de los cascos históricos de Ontinyent, Aielo de Malferit y Bocairent.

Las actuaciones más relevantes previstas en el documento son las de la Vila d’Ontinyent, donde se propone la digitalización del casco antiguo mediante redes Wifi, la implantación de una sede universitaria y un centro de innovación e investigación industrial a escala europea. En Albaida está prevista, además, la ubicación de un Centro Territorial de Turismo.
En el apartado ambiental destaca la creación de un eje en torno al río Clariano, de aproximadamente 25 kilómetros, que partirá de Bocairent y llegará hasta el embalse de Bellús. Un segundo apartado de actuaciones, en el citado eje del Clariano, es la recuperación de los molinos harineros y textiles del entorno del río y el patrimonio de regadíos de la época musulmana.
También está prevista la adecuación paisajística y turística del embalse de Bellús, la restauración de los ríos Clariano y Albaida o la regeneración ambiental y paisajística de la huerta de Aielo de Malferit.

Este conjunto de actuaciones se completará con la puesta en marcha de diferentes rutas como la de Jaume I o la ruta verde la Xixarra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s