EL VIRUS DOWNADUP PUEDE INFECTEAR A MILLONES DE ORDENADORAS CON UN CORREO QUE TE INVITA A LA RED SOCIAL FACEBOOK


INTERNET REDES

  • En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de FACEBOOK

  • En los próximos días, deben estar atentos:
  • No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado “Invitation”,
  • independientemente de quien aparezca que se lo envíe.

Es un virus que “abre” una antorcha olímpica que “quema” todo el disco duro C del ordenador.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de
direcciones,
El peor virus anunciado por CNN, clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido.
Londres, Inglaterra (CNN)– Un nuevo virus de traviesas que podría permitir a los hackers a robar información personal y financiera se ha extendido ahora a más de ocho millones de equipos en lo que analistas de la industria dicen que es una de las más graves infecciones que nunca han visto.

Los expertos dicen que un único portátil infectado podría exponer toda una red para el gusano. Las Downadup o Conficker gusano hazañas un bug en Windows para infectar a redes corporativas principalmente, donde–a pesar de que aún no se ha causar cualquier daño–potencialmente expone infectado equipos a secuestrar.

Mikko Hypponen, jefe de la investigación oficial en antivirus firme F-Secure, dice mientras que el propósito del gusano no es clara, su diseño único “phone home”, vinculando a su punto de origen, significa que puede recibir más pedidos a causar estragos.

Dijo que su compañía había ingeniería inversa su programa, que sospechaban de originarios de Ucrania, y está utilizando el mecanismo de call-back para supervisar una tasa de infección exponencial, a pesar de la emisión de Microsoft de un parche para corregir el error.

“El martes hubo 2,5 millones, el miércoles 3,5 millones y hoy [viernes], ocho millones,” le dijo a CNN. “Es peor, no mejor.”

Hypponen explicó a CNN los peligros plantea Downadup, que es mayoría en riesgo y qué puede hacerse para detener su propagación.

¿La gravedad es?

Es el más grave brote de gusano a gran escala que hemos visto en los últimos años debido a cómo generalizada es, pero no es muy grave en términos de lo que hace. Hasta ahora, no intentar robar detalles de tarjeta de crédito o información personales.

¿Que se ve afectado?

Tenemos grandes infecciones en Europa, los Estados Unidos y en Asia. Es un gusano de Windows y casi todos los casos son las redes corporativas. Hay muy pocos informes de equipos independientes de hogar afectados.

¿Qué hace?

Es un complicado gusano probablemente diseñado por un grupo de personas que han pasado tiempo haciéndolo muy complicado para analizar y eliminar. La verdadera razón de por qué han creado es difícil decir ahora, pero sabemos cómo replica.

¿Cómo se propaga?

El gusano no se propaga por correo electrónico o la Web. Sin embargo si un portátil infectado está conectado a la red corporativa, inmediatamente analizará la red buscando máquinas infectar. Éstos serán los equipos que no se han instalado un parche de Microsoft conocido como MS08-067. El gusano también analizará las redes de empresa que tratar de adivinar la contraseña, tratar de cientos y cientos de palabras comunes. Si obtiene, incluso si no está en su máquina, se infectan y comenzar la propagación a otros servidores. Un tercer método de propagación es a través de memorias de datos USB.

¿Cómo puedo evitar que lo infectar mi equipo?

La mejor manera es obtener la revisión e instalarlo toda la empresa. La segunda manera es la seguridad de la contraseña. Utilice contraseñas largas y difíciles–particularmente para los administradores que no pueden permitirse ser bloqueada fuera de las máquinas que tendrán que corregir.

¿Qué puedo hacer si ha infectado ya?

Máquinas pueden ser desinfectados. El problema es que las empresas con miles de equipos infectados, lo que pueden convertirse en re-infected de un sólo equipo incluso como ellos están siendo liquidados
Este virus fue descubierto por McAfee.
 Y no hay arreglo aún para esta clase de virus.

Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada Independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la ordenador. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de FACEBOOK, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s