CRUZ ROJA ONTINYENT DESTINARA ESTE AÑO PARTE DE LA RECAUDACION A LOS GASTOS DE LA ASAMBLEA LOCAL


  • Cruz Roja Ontinyent destinará parte de la recaudación del “Sorteo del Oro” de este año a cubrir los gastos de la asamblea local
Cruz Roja Ontinyent destinará parte de la recaudación del “Sorteo del Oro” de este año a cubrir los gastos de la asamblea local, ante el recorte de las subvenciones que recibe el colectivo por parte del Ayuntamiento de la ciudad y el resto de administraciones. Según explicaba la Presidenta de Cruz Roja Ontinyent, Tudi Guillem, aunque el personal del colectivo es voluntario y no cobra, gastos como la luz, el teléfono, los seguros o el combustible suponen una cantidad de dinero que hasta ahora estaba cubierta, pero que tras los recortes se ha de cubrir de otra manera.

Además, el dinero que se recaude también servirá para continuar apoyando proyectos de cooperación humanitaria en países del tercer mundo, donde se están construyendo desde hace 15 años colegios y comedores, y se facilita el acceso de las mujeres en la formación y la educación.

Tudi Guillem ha hablado también de la campaña publicitaria de este año, que se iniciaba el pasado mes de mayo contando con la colaboración de dos de los actores protagonistas de la serie “La Alquería Blanca”, Alex Gadea y Ángel Fígols, que interpretaban a Diego y Pedro. En junio también se ha contado con caras famosas, al aprovechar la visita al Teatro Olimpia de Valencia de los humoristas Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez “Felisuco” para representar el espectáculo “La cena de los idiotas”, para recabar su apoyo en esta campaña solidaria. De cara al mes de julio se contará con otra persona muy conocida para colaborar con la iniciativa, aunque la Presidenta de Cruz Roja Ontinyent todavía no ha querido desvelar su nombre.

Por último, desde la Asamblea Local de Cruz Roja se ha querido recordar a la ciudadanía que el dinero obtenido con los números que salen a la venta en oficinas de correos o de las entidades bancarias no se destinan a Cruz Roja Ontinyent, sino a las actividades de Cruz Roja de Madrid, con lo que ha destacado que quien quiera colaborar en los proyectos de Cruz Roja Ontinyent debe hacerlo adquiriendo su papeleta en establecimientos colaboradores o a través de los propios voluntarios, al precio de 5 euros y hasta el día del sorteo, que será el 22 de julio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s