EL PLENO APRUEBA INCLUIR EL PONT DE SANT VICENT EN EL PLAN CONFIANZA DE LA GENERALITAT VALENCIANA


La corporación municipal de Ontinyent ha aprobado hoy en sesión plenaria el cambio del proyecto de los accesos al hospital por el del puente de Sant Vicent dentro de los que se ejecutarán con cargo al Plan Confianza.

Por este cambio el Consell ejecutará el puente de Sant Vicent dentro del denominado Plan Camps, sustituyéndolo así por el proyecto de los accesos al hospital “debido a un problema de plazos” tal y como ha explicado la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

“Hemos tenido problemas en la adquisición de una de las franjas de terreno necesarias para la construcción del desdoblamiento de los accesos norte porque de momento no ha habido acuerdo con el propietario” indica Insa, “los trámites para adquirir esta parcela se han demorado y ya no hubiésemos entrado en los plazos marcados por el Plan Confianza”.

El equipo de gobierno ha estado trabajando codo a codo con la Generalitat Valenciana “para que los 2,8 millones que cuestan los accesos no se pierdan” y se ha decidido, finalmente, sustituir este proyecto por el del Pont de Sant Vicent “puesto que ya teníamos la disponibilidad, el proyecto ya está revisado y listo para licitar y el precio de ejecución es similar”, según informe técnico del ingeniero municipal.

La primera edil ontinyentina ha contestado a cada una de las acusaciones vertidas por el portavoz socialista, Jorge Rodríguez, quien ha calificado el pleno de “clandestino”.

“El pleno no es clandestino” ha explicado la alcaldesa “porque está convocado desde la pasada semana y se han seguido todos los trámites habituales de información y publicidad tanto a las asociaciones vecinales como a los medios de comunicación”.

Además, y según ha añadido Lina Insa, “el pleno se retransmitirá esta noche a las 22’30 h. en MK televisión, como se hace en todas las sesiones plenarias”.

Con respecto a las críticas de la oposición socialista, en las que se señala que “con la renuncia a la inclusión de los accesos al hospital en el Plan Confianza, se renuncia también a la construcción del hospital”, el portavoz del Partido Popular, Filiberto Tortosa, ha afirmado rotundamente en reiteradas ocasiones que “el hospital va a hacerse porque los accesos al hospital están garantizados”.

Lina Insa ha indicado que “este equipo de gobierno está negociando con el único de los propietarios de la parcela que queda por adquirir, aunque no se ha llegado a un acuerdo” y ha añadido que “para la construcción del hospital existe acceso porque los terrenos están al lado de la carretera. Lo único que se va a retrasar será la conversión de estos accesos en una avenida, con desdoblamiento de dos carriles, mobiliario urbano y un carril bici, aunque el proyecto está garantizado una vez adquiramos los terrenos, y así lo ha asegurado la Generalitat Valenciana”.

“Ésta será la legislatura del hospital” ha resaltado la alcaldesa, Lina Insa, acallando así las acusaciones de Jorge Rodríguez, quien durante todo el pleno ha acusado al gobierno local de todo lo contrario.

Lina Insa ha recordado que “el proyecto básico está en revisión y que el equipo redactor del proyecto del hospital está realizando en estos momentos el proyecto de ejecución. El próximo paso es la adjudicación y posteriormente ya el inicio de las obras”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s