Adif concluye las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Ontinyent


Adif ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Ontinyent, situada en la línea férrea convencional Xàtiva-Alcoi, con una inversión realizada que asciende a más de 168.000 euros, según informó esta entidad en un comunicado.

Las actuaciones han consistido principalmente en el recrecido de los andenes principal y central de la estación hasta 68 centímetros de altura sobre el carril para reducir la distancia hasta la plataforma de los trenes y facilitar el acceso. Por otra parte, se han pavimentado los andenes con materiales antideslizantes para conseguir mayor consistencia y adherencia y una mejor conservación y nivelación de la superficie.

Las obras han incluido la instalación en el paso entre andenes de una superficie antideslizante de un material de caucho que ofrece mejores prestaciones al paso de los peatones. La instalación se efectúa de modo sencillo y rápido mediante módulos de 1,5 metros cuadrados, lo que permite su reutilización en caso de supresión del paso.

Las obras se han completado con la mejora de la iluminación y del entorno, y las delimitaciones en el aparcamiento de espacios reservados para personas con discapacidad. Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril, especialmente a las personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s