Rodríguez cree que los presupuestos para 2010 muestran el declive del gobierno de Lina Insa


El portavoz del PSOE de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha criticado que el equipo de gobierno de Lina Insa (PP) presente los presupuestos de 2010 con cinco meses de retraso y sea “incapaz” de defenderlos en el pleno y ha declarado que estos presupuestos “marcan el declive definitivo de Lina Insa como alcaldesa porque son propios de un equipo de gobierno gastado y pasado de moda”, según Rodríguez.

Para el líder de la oposición, el gobierno de Lina Insa ha demostrado que es el gobierno de la “decepción” y ha culpado de la actual situación de “desgobierno” a la actitud “sectaria y malcarada” de una alcaldesa a la que “ya no soportan ni los suyos”. De ahí que Jorge Rodríguez se haya felicitado de que “sólo quede un año para que Ontinyent se libere de una persona que a lo único que se ha dedicado en su vida política es a la insidia, la descalificación, a hacer que las Consellerias perdieran proyectos buenos para el pueblo y a generar malhumor permanente”.

Rodríguez ha insistido en que la presencia de Lina Insa en el gobierno de Ontinyent es “sinónimo de deuda” y ha relacionado que el ayuntamiento haya superado los 20 millones de euros de endeudamiento en que “la lluvia de millones que nos iba a llegar de la Generalitat y la diputación se ha quedado en un calabobos, que es como parece que nos ven a los de Ontinyent en el PP de Valencia”, ha denunciado Jorge Rodríguez.

Según Rodríguez, “hasta ahora sabíamos que son unos presupuestos que no cuentan con el apoyo de los agentes socioeconómicos, pero nos ha sorprendido que el equipo de gobierno del PP no haya encontrado durante el pleno un solo argumento sólido para defenderlos”. En lugar de exponer sus cuentas anuales, según el portavoz del PSOE, los populares se dedicaron a “insultar a la oposición, criticar al Gobierno central y a recordar con muy mal estilo la etapa anterior”. Jorge Rodríguez cree que la demostración de que Lina Insa “ha perdido el norte” es la acusación que realizó contra los socialistas de emplear técnicas nazis para engañar a la población: “Es una acusación grave que no se la vamos a tener en cuenta porque suficiente tiene con saber que es tiene mucho más pasado que futuro y que su partido ya le está buscando un recambio para después de 2011”.

Jorge Rodríguez ha insistido hoy en rueda de prensa que viendo los presupuestos es “fácilmente explicable” que aquellos que entienden de generar empleo como empresarios y sindicatos no los hayan respaldado en el Consell Econòmic i Social. Rodríguez calificó las cuentas de “ficticias, irreales e insolidarias” porque presupuestan por encima de lo recaudado en 2009 y advirtió que esta imprevisión “nos llevará a más déficit y más impuestos”. Y puso algunos ejemplos: “Prevén ingresar 591.000 euros cuando se han ingresado 473.000 euros. Prevén 208.000 euros y se han recaudado 175.000 euros y creen que van a vender suelo por valor de 705.000 euros y el año pasado no lograron que les compraran un metro cuadrado. Es decir, presupuestan más de lo que recaudaron el año pasado. ¿Y saben para qué?, para hinchar la partida de ingresos posibles y así poder gastar más”. Rodríguez ha denunciado también que el 70% del presupuesto se destine a gasto corriente y personal, más de 20 millones de euros de los 29 que conforma el total del presupuesto, y ha criticado que estas partidas, que llamó “improductivas”, hayan aumentado en 3 millones de euros desde que gobierna el PP: “la partida de personal y gasto corriente ha pasado de suponer el 58% de los ingresos a ser del 70%”. El portavoz del PSOE cree que los populares de Lina Insa son “unos pésimos gestores. Sólo en gasto corriente gastan un millón de euros más que en 2007, cuando en elecciones se cansaron de anunciar que contendrían el gasto corriente y la realidad es que se les ha desbocado”.

Frente a estos gastos, Rodríguez ha denunciado que para inversiones “sólo hay 4 millones de euros, un 14%, cuando en la etapa anterior suponía el 28% del total. ¿Es esto ir a más, como decía el PP?. A lo que vamos es a peor”. El portavoz del PSOE se preguntó “¿qué hubiera pasado si el Gobierno de Zapatero no hubiera enviado 10 millones de euros para inversiones en Ontinyent?”, y ha recordado que, por el momento, el plan de Camps “todavía no ha generado un solo puesto de trabajo, ni una sola inversión”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s