EL PP DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT APRUEBA EN SOLITARIO LOS PRESUPUESTOS DE 2010 SIN PRESENTAR LA LIQUIDACIÓN DEL 2009


El PP no destina ni un euro a combatir el paro en Torrent y a la alcaldesa se la ha ido la mano en gastos superfluos, por eso ocultan las cuentas

El PP de Torrent ha aprobado los presupuestos de 2010 en el Pleno extraordinario del día 10 de mayo, con cinco meses de retraso. Pero además los ha aprobado sin presentar la liquidación del presupuesto de 2009, por lo que la oposición no ha tenido acceso a las cuentas reales de ingresos y gastos de 2009.

Esto es una burla a la transparencia y a la participación democrática. La Ley de Haciendas Locales establece que la liquidación del presupuesto del año anterior tiene que presentarse preceptivamente, y a pesar de que los presupuestos de 2010 ya vienen con retraso, ni siquiera se ha facilitado a la oposición el estado de las cuentas de ingresos y gastos de 2009.

El Grupo Socialista ha votado en contra de los presupuestos y tiene intención de presentar alegaciones y de recurrirlos, puesto que no hay ni un dato fiable en ellos.

El gobierno del PP de Torrent es un descontrol, las cuentas municipales son un desmadre, y eso que no pagan deuda a largo plazo porque la centrifugan, y reciben fondos estatales y europeos y no tienen necesidad de hacer inversiones propias porque se las pagan.

Veiga exigió en el Pleno municipal aclaraciones sobre la recaudación real de impuestos y tasas y sobre los gastos reales de 2009, porque sólo así se puede hacer correctamente el presupuesto de 2010.

El portavoz socialista retó al gobierno municipal a que hiciera pública la liquidación del presupuesto de 2009: “una familia o una empresa no pueden hacer el presupuesto de un año si antes no saben qué han ingresado y qué se han gastado el año anterior”, y remarcó: “ya está bien de ocultación de datos, de falta de claridad, de retrasos y de desmadre y de ingeniería financiera para cuadrar las cuentas”.

José Veiga insistió en su intervención en que desde que gobierna el PP en Torrent, aunque tienen más técnicos y más medios informáticos, las cuentas tardan más en llegar, y remarcó: “el presupuesto de 2010 no dedica recursos a combatir el paro en la ciudad. Mª José Catalá es la alcaldesa del paro. El PP no destina ni un euro a combatir el paro en Torrent y a la alcaldesa se la ha ido la mano en gastos superfluos, por eso ocultan las cuentas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s